PUBLICACIONES

Ponce de León, A., Ruiz, J.V., Valdemoros, M.A., y Sanz, E. (2014). Validación de un cuestionario sobre valores en los deportes de equipo en contextos didácticos. Universitas Psychologica, 13 (3), 15-25. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4387/8747

Ponce de León, A. y Sanz, E. (2014). Predictores de la actividad física de tiempo libre en una población universitaria española. Pedagogía Social. Revista interuniversitaria 24, 183-197. doi: 10.7179/PSRI_2015.25.03

Ponce de León, A., Sanz E., Ramos, R., y Valdemoros, M.A. (2010). -MACOFYD-. Cuestionario de motivaciones, actitudes y comportamientos en el ocio físico-deportivo juvenil.  Logroño: Universidad de La Rioja.

Ponce de León, A., Sanz, E., y Valdemoros, M.A. (2014). Ocio familiar y actividad física en estudiantes de Bachillerato ¿alianza, rivalidad o independencia? Pedagogía social. Revista interuniversitaria, 25, 51-68. doi: 10.7179/PSRI_2015.25.03

Ponce de León, A., Sanz, E., Valdemoros, M.A., y Ramos, R. (2009). Los valores personales en el ocio físico-deportivo. Un estudio con jóvenes, padres y profesores. Bordón, Revista de Pedagogía, 61 (1), 29-41. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2968972.pdf

Ponce de León, A., Valdemoros, M.A., y Sanz, E. (2010). El influjo educativo de los profesores en el abandono de la práctica físico-deportiva de los adolescentes. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (4), 211-220. Recuperado de: http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291993254.pdf

Ponce de León, A., Valdemoros, M.A., y Sanz, E. (2011). Pedagogía del ocio físico-deportivo. En E. Isidori y A. Fraile (Coords.) La pedagogía del deporte hoy. (97-133) Roma: Edizione Nuova Cultura.

Ramos, R., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2006). El programa NUD*IST aplicado a un estudio sobre ocio Físico-Deportivo. En E. Aguilar y I. Rubio (Eds.), OcioGune 2006: El Ocio en las disciplinas y áreas de conocimiento (pp. 165-176). Bilbao: Universidad de Deusto.

Ramos, R., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2010). El ocio físico-deportivo en adolescentes. Análisis y propuestas de intervención. Logroño: Universidad de La Rioja.

Ramos, R., Sanz, E., Ponce de León, A., y Valdemoros, M.A. (2009). La percepción del ocio saludable en la práctica físico-deportiva juvenil. Un análisis cualitativo. Revista APUNTS. Educación Física y Deportes,  95, 24-31. Recuperado de: http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1293

Ramos, R.,  Sanz, E., Valdemoros, M.A. y Ponce de León, A. (2010). Sinergias de la Educación no formal e informal para consolidar una práctica físico-deportiva en el espacio de ocio. Adoz. Revista  de Estudios de Ocio, 33, 99-116.

Ramos, R., Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2007). La Influencia de los profesores sobre el ocio físico-deportivo de los jóvenes: percepción de los agentes educativos más cercanos a ellos. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 11  (2), 1-18. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2493207

Ramos, R., Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2010). Educación para la Salud y cultura físico-deportiva del adolescente. Cultura_ciencia_deporte, 13  (5), p.40. doi: 1012800/CCD
Sanz, E. (2005). La práctica físico-deportiva de tiempo libre en universitarios. Logroño: Universidad de La Rioja.

Sanz, E., Alonso, R.A., Valdemoros, M.A., y Ponce de León, A. (2012). Validación de un cuestionario que analiza cómo trabaja el profesorado de la etapa de infantil la educación para la salud desde el ámbito motor Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación psicológica, 35, 9-34. Recuperado de: http://www.aidep.org/03_ridep/r35/r35art1.pdf

Sanz, E., y Ponce de León, A. (2005-2006). Valoración de los recursos del ocio físico-deportivo: análisis y selección de atributos. Contextos Educativos. Revista de Educación,  8-9, 201-219. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2091399

Sanz, E., y Ponce de León, A. (2006). La necesidad de educar la dimensión del ocio físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio centrado en una comunidad universitaria. Tandem: Revista de Didáctica de la educación física. Estrategias docentes, 20, 73-88.

Sanz, E., y Ponce de León, A. (2010). Claves en la aplicación del Algoritmo Chaid.  Revista de Psicología del Deporte, 19 (2), 319-333. Recuperado de: http://www.rpd-online.com/article/view/734/675

Sanz, E., Ponce de León, A., y Rhoden, I. (2006). A satisfação com o serviço de atividades físico-desportivas de tempo livre: o caso da comunidade universitária de "La Rioja" (Espanha). Revista Movimento, 12 (3), 13-42. Recuperado de: http://seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/2918

Sanz, E., Ponce de León, A., y Valdemoros, M.A. (2012). Parental predictors of physical inactivity in spanish adolescents. Journal of Sports Science and Medicine, 11 (1), 95-101. Recuperado de: http://www.jssm.org/vol11/n1/14/v11n1-14pdf.pdf

Sanz, E., Valdemoros, M.A., Ramos, R., y Ponce de León, A. (2011) Claves educativas para aumentar la motivación de los jóvenes físicamente inactivos. European Journal of Education and Psychology, 4 (2), 109-118.  doi: 10.1989/ejep.v4i2.81.  Recuperado de: http://www.ejep.es/index.php/journal/article/view/109-118/pdf

Tierno, J., Sanz, E., Valdemoros, M.A., y Ponce de León, A. (2014). Actividad de ocio juvenil en familia. En G. Pérez Serrano, y A. De-Juanas Oliva (coods.). Educación y jóvenes en tiempos de cambio (pp. 399-408). Madrid: UNED editorial.

Valdemoros, M.A. (2010). Los valores en el ocio físico-deportivo juvenil. Análisis y propuestas educativas. Logroño: Universidad de La Rioja.

Valdemoros, Mª A., Ponce de León, A., Ramos, R., y Sanz, E (2010). Ámbito axiológico y educación no formal. Los contravalores en el ocio físico-deportivo. En Y. Lázaro y A. Makua. (eds.). OcioGune 2010. Ocio y valores: un horizonte de cambio, choque e innovación. (375-386) Bilbao: Universidad de Deusto

Valdemoros, M.A., Ponce de León, A., Ramos, R. y Sanz, E. (2011). Pedagogía de la convivencia y educación no formal: un estudio desde el ocio físico-deportivo, los valores y la familia. European Journal of Education and Psychology, 4 (1), 33-49.  doi:10.1989/ejep.v4i2.81.  Recuperado de: http://www.formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/75/pdf

Valdemoros, M.A., Ponce de León, A., Ramos, R., y Sanz, E. (2012). La inclusión social como valor potencial de la práctica físico-deportiva en el espacio de ocio. Un estudio con adolescentes, padres y profesores. En C. Ortega y R. San Salvador (eds.). Ocio e innovación para un compromiso social, responsable y sostenible (pp. 111-128). Bilbao: Universidad de Deusto. Recuperado de: http://www.academia.edu/6862553/Ocio_e_innovaci%C3%B3n_para_un_compromiso_social_responsable_y_sostenible

Valdemoros, M.A., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2011). Fundamentos en el manejo del NVIVO 9 como herramienta al servicio de estudios cualitativos. Contextos educativos, Revista de Educación, 14, 11-29. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3762721

Valdemoros, M.A., Ponce de León, A., Sanz, E., y Alonso, R.A. (2014). Dificultades percibidas por el profesorado de Infantil para el desarrollo de la educación motriz. Bordón. Revista de Pedagogía, 66 (2), 155-171. doi: 10.13042/BORDON.2014.66210. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4673919

Valdemoros, M.A., Ponce de León, A., Sanz, E., y Caride, J.A. (2014). La influencia de la familia en el ocio físico-deportivo juvenil: nuevas perspectivas para la reflexión y la acción. Arbor, 190 (770): a192. doi: 10.3989/ARBOR

Valdemoros, M.A., Ponce de León, A., Sanz, E., y Ramos, R. (2007). El valor de la salud en las experiencias de ocio físico-deportivo de jóvenes y adolescentes: conceptualización y estado de la cuestión. Contextos Educativos. Revista de educación, 10, 117-132. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2656748

Valdemoros, M.A., Ramos, R., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2010). Pedagogía de los espacios y ocio físico-deportivo. Un estudio con jóvenes, padres y profesores. En I. Lazcano y J. Doistua. Espacio y experiencia de ocio: consolidación, transformación y virtualidad (pp. 233-248) Bilbao: Universidad de Deusto.

Valdemoros, M.A., Ramos, R., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2008). La influencia de las nuevas tecnologías en las experiencias de ocio físico-deportivo juvenil. En E. Aguilar (Ed.), El influjo del tiempo en la vivencia del ocio: transformaciones, oportunidades y riesgos en la sociedad apresurada (pp. 163-170). Bilbao: Universidad de Deusto.

Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2012). Educación informal y ocio juvenil. El influjo de los amigos en el abandono de la práctica físico-deportiva. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 20, 203-221. doi: 10.7179. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3975309

Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2013). Responsibility and self-management through physical-sport leisure. Goals of an educational program for the promotion of physical-sport activity in yongsters. Educational Alternatives, 10 (3). Disponible en: http://www.scientific-publications.net/download/educational-alternatives-2012-3.pdf

Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2014). La familia en el modelo transteórico para la adquisición y consolidación de la actividad física saludable. En P. Delgado, S. Barros, C. Serrão, S. Veiga, T. Martins, A.J. Guedes, F. Diogo, M.J. Araújo (Coods.).  Teorías & Prácticas. Espaços de investigação, formação e ação (pp. 151-155). Oporto: Universidad de Oporto. Recuperado de: http://repositorio-aberto.up.pt/handle/10216/76425

Vázquez, I., Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2014). Percepción del funcionamiento familiar en padres e hijos. Influencia en la actividad física de los jóvenes. Capítulo XXXIII. En G. Pérez Serrano, y A. De-Juanas Oliva (coods.). Educación y jóvenes en tiempos de cambio (pp. 367-373). Madrid: UNED editorial.