Ponce
de León, A., Ruiz, J.V., Valdemoros, M.A., y Sanz, E. (2014). Validación de un
cuestionario sobre valores en los deportes de equipo en contextos didácticos. Universitas Psychologica, 13 (3), 15-25.
Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4387/8747
Ponce
de León, A. y Sanz, E. (2014). Predictores de la actividad física de tiempo
libre en una población universitaria española. Pedagogía Social. Revista interuniversitaria 24, 183-197. doi:
10.7179/PSRI_2015.25.03
Ponce
de León, A., Sanz E., Ramos, R., y Valdemoros, M.A. (2010). -MACOFYD-. Cuestionario
de motivaciones, actitudes y comportamientos en el ocio físico-deportivo
juvenil. Logroño: Universidad de La
Rioja.
Ponce
de León, A., Sanz, E., y Valdemoros, M.A. (2014). Ocio familiar y actividad
física en estudiantes de Bachillerato ¿alianza, rivalidad o independencia? Pedagogía social. Revista
interuniversitaria, 25, 51-68. doi: 10.7179/PSRI_2015.25.03
Ponce
de León, A., Sanz, E., Valdemoros, M.A., y Ramos, R. (2009). Los valores
personales en el ocio físico-deportivo. Un estudio con jóvenes, padres y
profesores. Bordón, Revista de Pedagogía, 61 (1), 29-41. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2968972.pdf
Ponce
de León, A., Valdemoros, M.A., y Sanz, E. (2010). El influjo educativo de los
profesores en el abandono de la práctica físico-deportiva de los adolescentes. Revista
Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (4), 211-220. Recuperado de: http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291993254.pdf
Ponce
de León, A., Valdemoros, M.A., y Sanz, E. (2011). Pedagogía del ocio
físico-deportivo. En E. Isidori y A. Fraile (Coords.) La pedagogía del deporte hoy. (97-133) Roma: Edizione Nuova
Cultura.
Ramos,
R., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2006). El programa NUD*IST aplicado a un
estudio sobre ocio Físico-Deportivo. En E. Aguilar y I. Rubio (Eds.), OcioGune
2006: El Ocio en las disciplinas y áreas de conocimiento (pp. 165-176).
Bilbao: Universidad de Deusto.
Ramos,
R., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2010). El
ocio físico-deportivo en adolescentes. Análisis y propuestas de intervención.
Logroño: Universidad de La Rioja.
Ramos,
R., Sanz, E., Ponce de León, A., y Valdemoros, M.A. (2009). La percepción del
ocio saludable en la práctica físico-deportiva juvenil. Un análisis
cualitativo. Revista APUNTS. Educación Física y Deportes, 95, 24-31. Recuperado de: http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1293
Ramos,
R., Sanz, E., Valdemoros, M.A. y Ponce
de León, A. (2010). Sinergias de la Educación no formal e informal para
consolidar una práctica físico-deportiva en el espacio de ocio. Adoz. Revista de Estudios de Ocio, 33, 99-116.
Ramos,
R., Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2007). La Influencia de los
profesores sobre el ocio físico-deportivo de los jóvenes: percepción de los
agentes educativos más cercanos a ellos. Profesorado. Revista de currículum
y formación del profesorado, 11 (2),
1-18. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2493207
Ramos,
R., Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2010). Educación para la
Salud y cultura físico-deportiva del adolescente. Cultura_ciencia_deporte,
13 (5), p.40. doi: 1012800/CCD
Sanz,
E. (2005). La práctica físico-deportiva de tiempo libre en universitarios.
Logroño: Universidad de La
Rioja.
Sanz,
E., Alonso, R.A., Valdemoros, M.A., y Ponce de León, A. (2012). Validación de un cuestionario
que analiza cómo trabaja el profesorado de la etapa de infantil la educación
para la salud desde el ámbito motor Revista
Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación psicológica, 35, 9-34.
Recuperado de: http://www.aidep.org/03_ridep/r35/r35art1.pdf
Sanz,
E., y Ponce de León, A. (2005-2006). Valoración de los recursos del ocio
físico-deportivo: análisis y selección de atributos. Contextos Educativos.
Revista de Educación, 8-9, 201-219. Recuperado
de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2091399
Sanz,
E., y Ponce de León, A. (2006). La necesidad de educar la dimensión del ocio
físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio centrado en una comunidad
universitaria. Tandem: Revista de Didáctica de la educación física.
Estrategias docentes, 20, 73-88.
Sanz,
E., y Ponce de León, A. (2010). Claves en la aplicación del Algoritmo Chaid. Revista
de Psicología del Deporte, 19 (2), 319-333. Recuperado de: http://www.rpd-online.com/article/view/734/675
Sanz,
E., Ponce de León, A., y Rhoden, I. (2006). A satisfação com o serviço de
atividades físico-desportivas de tempo livre: o caso da comunidade universitária
de "La Rioja "
(Espanha). Revista Movimento, 12 (3), 13-42. Recuperado de: http://seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/2918
Sanz,
E., Ponce de León, A., y Valdemoros, M.A. (2012). Parental predictors of physical inactivity in spanish
adolescents. Journal of Sports Science and Medicine, 11 (1), 95-101. Recuperado de: http://www.jssm.org/vol11/n1/14/v11n1-14pdf.pdf
Sanz,
E., Valdemoros, M.A., Ramos, R., y Ponce de León, A. (2011) Claves educativas
para aumentar la motivación de los jóvenes físicamente inactivos. European Journal of Education and Psychology, 4 (2), 109-118. doi:
10.1989/ejep.v4i2.81. Recuperado de: http://www.ejep.es/index.php/journal/article/view/109-118/pdf
Tierno,
J., Sanz, E., Valdemoros, M.A., y Ponce de León, A. (2014). Actividad de ocio
juvenil en familia. En G. Pérez Serrano, y A. De-Juanas Oliva (coods.).
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (pp.
399-408). Madrid: UNED editorial.
Valdemoros,
M.A. (2010). Los valores en el ocio físico-deportivo juvenil. Análisis y
propuestas educativas. Logroño: Universidad de La Rioja.
Valdemoros,
Mª A., Ponce de León, A., Ramos, R., y Sanz, E (2010). Ámbito axiológico y educación no formal. Los
contravalores en el ocio físico-deportivo. En Y. Lázaro y A. Makua. (eds.). OcioGune 2010. Ocio y valores: un horizonte
de cambio, choque e innovación. (375-386) Bilbao: Universidad de Deusto
Valdemoros,
M.A., Ponce de León, A., Ramos, R. y Sanz, E. (2011). Pedagogía de la
convivencia y educación no formal: un estudio desde el ocio físico-deportivo,
los valores y la familia. European Journal of Education and Psychology, 4 (1), 33-49. doi:10.1989/ejep.v4i2.81. Recuperado de: http://www.formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/75/pdf
Valdemoros,
M.A., Ponce de León, A., Ramos, R., y Sanz, E. (2012). La inclusión social como
valor potencial de la práctica físico-deportiva en el espacio de ocio. Un
estudio con adolescentes, padres y profesores. En C. Ortega y R. San Salvador (eds.). Ocio e innovación para un
compromiso social, responsable y sostenible (pp. 111-128). Bilbao: Universidad de Deusto. Recuperado de: http://www.academia.edu/6862553/Ocio_e_innovaci%C3%B3n_para_un_compromiso_social_responsable_y_sostenible
Valdemoros,
M.A., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2011). Fundamentos en el manejo del NVIVO 9 como herramienta al servicio de
estudios cualitativos. Contextos educativos, Revista de Educación, 14, 11-29.
Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3762721
Valdemoros,
M.A., Ponce de León, A., Sanz, E., y Alonso, R.A. (2014). Dificultades
percibidas por el profesorado de Infantil para el desarrollo de la educación
motriz. Bordón. Revista de Pedagogía, 66 (2),
155-171. doi: 10.13042/BORDON.2014.66210. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4673919
Valdemoros, M.A., Ponce de León, A., Sanz, E., y
Caride, J.A. (2014). La influencia de la familia en el ocio físico-deportivo
juvenil: nuevas perspectivas para la reflexión y la acción. Arbor, 190 (770): a192. doi: 10.3989/ARBOR
Valdemoros,
M.A., Ponce de León, A., Sanz, E., y Ramos, R. (2007). El valor de la salud en
las experiencias de ocio físico-deportivo de jóvenes y adolescentes:
conceptualización y estado de la cuestión. Contextos
Educativos. Revista de educación, 10, 117-132. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2656748
Valdemoros,
M.A., Ramos, R., Ponce de León, A., y Sanz, E. (2010). Pedagogía de los
espacios y ocio físico-deportivo. Un estudio con jóvenes, padres y profesores. En
I. Lazcano y J. Doistua.
Espacio y experiencia de ocio:
consolidación, transformación y virtualidad (pp. 233-248) Bilbao: Universidad de Deusto.
Valdemoros,
M.A., Ramos, R., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2008). La influencia de las
nuevas tecnologías en las experiencias de ocio físico-deportivo juvenil. En
E. Aguilar (Ed.), El influjo del tiempo en la vivencia del ocio: transformaciones,
oportunidades y riesgos en la sociedad apresurada (pp. 163-170). Bilbao:
Universidad de Deusto.
Valdemoros,
M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2012). Educación informal y ocio juvenil.
El influjo de los amigos en el abandono de la práctica físico-deportiva. Pedagogía
Social. Revista Interuniversitaria, 20, 203-221. doi: 10.7179. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3975309
Valdemoros,
M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2013). Responsibility and
self-management through physical-sport leisure. Goals of an educational program
for the promotion of physical-sport activity in yongsters. Educational Alternatives, 10 (3). Disponible en: http://www.scientific-publications.net/download/educational-alternatives-2012-3.pdf
Valdemoros,
M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2014). La familia en el modelo
transteórico para la adquisición y consolidación de la actividad física
saludable. En P.
Delgado, S. Barros, C. Serrão, S. Veiga, T. Martins, A.J. Guedes, F. Diogo,
M.J. Araújo (Coods.). Teorías
& Prácticas. Espaços de investigação, formação e ação (pp. 151-155).
Oporto: Universidad de Oporto. Recuperado de: http://repositorio-aberto.up.pt/handle/10216/76425
Vázquez,
I., Valdemoros, M.A., Sanz, E., y Ponce de León, A. (2014). Percepción del
funcionamiento familiar en padres e hijos. Influencia en la actividad física de
los jóvenes. Capítulo XXXIII. En G. Pérez Serrano, y A. De-Juanas Oliva (coods.). Educación y jóvenes en
tiempos de cambio (pp. 367-373). Madrid: UNED editorial.